Apytermi aborda la gestión de la agenda 2030 “la producción de alimentos sostenibles, sanos y respetuosos con el medio ambiente “  en la Comarca de Regla

Apytermi aborda la gestión de la agenda 2030 “la producción de alimentos sostenibles, sanos y respetuosos con el medio ambiente “ en la Comarca de Regla

La Asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio ha mantenido una reunión con el equipo de trabajo del sector agroalimentario en las instalaciones del Bucarito. Una empresa, ubicada en Rota, de referencia en el sector agroalimentario por su respeto al medio ambiente y como referencia de calidad la comarca gaditana de Regla.
Los participantes, técnicos y agricultores de las localidades de Rota y Chipiona, mantienen una decisión firme a la hora de aplicar técnicas de producción natural que garantizan el respeto por el medio ambiente, así como el compromiso de una producción libre de tóxicos al cien por cien y regenerativa para el suelo. De hecho, las plantas son tratadas con una novedosa técnica que ya se está aplicando también en la comunidad de Murcia y en otros países de América del sur, África y también en Portugal.
En la reunión se encontraba presente Lise Taillart, gerente de ventas y marketing de la agencia Golita Food con sede en Ginebra. Esta empresa está especializada en trasladar a los mercados más exigente centro europeo alimentos de alta calidad y que garanticen una producción de un modo respetuoso con el medio ambiente. De la misma forma, existe un mercado europeo que reclama que los productos sean de un marcado interés saludable, por su bajo nivel en residuos tóxicos, y en cumplimiento de la agenda 2030, como marca la normativa europea.
Al finalizar el encuentro, los técnicos de Apytermi y de la Fundación Synodo, giraron visita a finca del Bucarito.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.