La organización del blogtrip Chipiona Natural afirma que la actividad  deja un balance muy positivo

La organización del blogtrip Chipiona Natural afirma que la actividad deja un balance muy positivo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de junio de 2021
Desde el jueves 3 al domingo 6 de junio se desarrolló la cuarta edición del blogtrip ‘Chipiona Natural’, una actividad que, según los organizadores, deja un balance muy positivo y cuatro millones de impactos en las redes sociales durante toda la semana. Así lo han comunicado el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Francisco Query y Teresa Lorenzo, del blog elfarodelajument.com, que han destacado que a través de este blogtrip la población ha llegado a todo el mundo.

La actividad estaba dirigida a promocionar la localidad como destino turístico entre los miles de seguidores que tienen los blogueros de viajes invitados. Para ello, se utiliza la gran repercusión que tienen estas personas en las redes sociales a la hora de crear opinión y ofrecer consejos útiles para viajar. El encuentro busca además fomentar un turismo responsable y sostenible, por ello tiene la singularidad de realizarse con desplazamientos en bicicleta.

En la edición de este año han participado once blogueros de viajes: Alberto Rivas de alvientooo.com, Mónica Araujo de viajandoconmimami.com, Paloma Lucas de unglogdepalo.com, Mar Villalba de mitura.es, Beatriz Sotelo de petiscosgalegos.com, Miguel Angel Otero de planetaontour.com, Angela Delgado de viajerosconfesos.com, Marion Hoogwegt de kusuitspanje.com, José Luis Martínez de gastronomiaymoda.com, rocío Rivera de kidsandchic.e y Teresa Lorenzo de ‘El faro de la Jument’

El delegado de Turismo, Francisco Javier Query, ha señalado que ha sido posible mostrar que Chipiona “no es solo sol y playa, sino que cuenta con una vertiente natural que no todo el mundo conoce, y que hay que hacer que se vaya descubriendo, y que tenemos mucho que ofrecer a lo largo de todo el año”.

Teresa Lorenzo, por su parte, ha agradecido la importante colaboración de las empresas locales y ha transmitido la gran valoración que los blogueros participantes han dado a la oferta de Chipiona y las actividades programadas. ”La pesca en los corrales ha sido una de las propuestas que más les han sorprendido, que que es algo único de nuestra tierra”, ha apuntado.

Esta nueva cita ha estado dedicada al consumo del producto local y de cercanía. El blogtrip ChipionaNatural busca fomentar un turismo sostenible y responsable con la participación de alojamientos, restaurantes, bares, museos y otros colectivos y actores locales. Chipiona es un gran exponente de recursos naturales y, por lo tanto, con esta iniciativa se quiere transmitir que el turismo debe ser adaptado a este nuevo concepto de viajar de forma más responsable. También se intenta concienciar a las empresas turísticas y a los visitantes para que ofrezcan y demanden servicios sostenibles y responsables, logrando un efecto más positivo de la actividad turística en la localidad.

Durante los días de celebración del blogtrip los participantes han realizado visitas al claustro del Santuario y al Castillo, a un cultivo de flor cortada y a otro de frutas de temporada, a una bodega, así como un recorrido por la Vía Verde. También participaron en un itinerario turístico por el centro de la localidad, asistieron a la subasta de frutas en RiveraFlor y conocieron los corrales de pesquería, la empresa Sanaoliva y han tenido la oportunidad de disfrutar de un paseo en barco por la costa y de subir al emblemático faro de la localidad.

Los organizadores han mostrado su agradecimiento por la colaboración de los patrocinadores que hacen posible la realización de este evento y que son el Patronato Provincial de Turismo, la Empresa Pública de Turismo Andaluz, la Asociación de empresarios de Chipiona ACITUR, los hoteles Agaró, Playa de Regla, Monterrey y La Española, los restaurantes AWA y Los Corrales, los chiringuitos Las Tres Piedras y La Manuela, el grupo ecologista CANS, la Asociación de mariscadores JARIFE, Puerto de Sevilla, Sanaoliva, el Santuario de Regla, la parroquia, Triman Nautic, Rivera Flor, Bicicletas Valdés y la Cooperativa Católico Agrícola.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.