Pepe Mellado anuncia un importante impulso al desarrollo urbanístico en Chipiona en los próximos meses

Pepe Mellado anuncia un importante impulso al desarrollo urbanístico en Chipiona en los próximos meses

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de junio de 2021.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha explicado hoy públicamente el impulso que va a experimentar el desarrollo urbanístico de la localidad en lo que queda de junio y el próximo mes de julio. Además, ha afirmado que se hace desde un planteamiento de la construcción sostenible como elemento generador de empleo.

Mellado ha recordado que en la primavera de 2019 planteaban la necesidad de “implementar y dar un revulsivo a la construcción sostenido en tres elementos: Costa Ballena, la Unidad de Ejecución número 5 y el sector 4 Los Quemados”.

En 2021, continúa explicando el responsable de Urbanismo, “hemos iniciado no solo esas tres propuestas, sino que además hemos duplicado las expectativas iniciales”. En ese sentido, refiere la puesta a disposición de los inversores de una parcela en La Laguna, donde se van a construir viviendas públicas, se ha puesto en marcha la UE 5 Las Vaqueras, que está desarrollándose y urbanizándose, se ha iniciado los trabajos previos en la UE 4 Los Carneros, se va a dar salida al proyecto de urbanización en el Sector 4 Los Quemados con la Asamblea que se va a desarrollar próximamente y se va a poner a disposición de constructores suelo en Costa Ballena. Por último, ha reseñado, “vamos a plantear en el pleno ordinario del mes de junio la aprobación de la nueva ordenanza de asimilados fuera de ordenación, que va a permitir desarrollar los planes especiales, como el del sector 1 Las Tres Piedras, que se beneficiará de poder acceder a una forma de urbanización de una forma diferente a la que se está desarrollando en otras zonas, pero que puede resolver muchísimos problemas”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.