El nuevo museo de Sara Montiel alberga un retrato del pintor malagueño Antonio Montiel al mito de la Mancha.

El nuevo museo de Sara Montiel alberga un retrato del pintor malagueño Antonio Montiel al mito de la Mancha.

LA OBRA SE ENCUENTRA SITUADA EN UN ESPACIO DESTACADO DEL MUSEO

Las principales autoridades de la región y de la provincia, entre ellas el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, no quisieron perderse la inauguración del nuevo Museo de Sara Montiel –el pasado viernes 14 de mayo- en el Molino Culebro de Campo de Criptana.
Fotografías, discos, carteles, vestidos, obras de arte y objetos personales donados por la propia artista, se reparten en las tres plantas del molino para mostrar las diferentes facetas de la artista manchega: la estrella, el mito y la mujer.
Trocitos de la vida de Sara Montiel que se acompañan con paneles explicativos y proyecciones audio-visuales, para conocer mejor la trayectoria de una mujer de orígenes humildes que, con su belleza, su valentía, su personalidad y sus ganas de vivir, logró conquistar a Hollywood y enamorar a todo un país.
Dentro de las instalaciones del museo y junto a un panel explicativo de la vida de la actriz, destaca un retrato que le hiciera el conocido pintor malagueño Antonio Montiel en el año 1989. Esta obra fue pintada al óleo para una serie que el entonces jovencísimo pintor llevaría a cabo para la revista “Lecturas” y que luego formaría parte de una muestra itinerante por las principales capitales del país bajo el titulo de “Mujeres de España”.
El Museo
El Molino Culebro, que alberga el Museo de Sara Montiel, no es un monumento histórico, es uno de esos molinos decorativos que se construyeron en los años 60 y 70 del pasado siglo XX.
En 1991, cuando se nombra hija predilecta de Campo de Criptana a Sara Montiel, la artista cedió fotografías, cuadros, vestidos y otros objetos personales con los que se hizo un museo en este molino.
Un museo que el Ayuntamiento ha querido adaptar a los tiempos, dotándolo de una línea argumental y “mucho glamour, como el que Sara tenía”, explica la concejala de Cultura y Turismo de Campo de Criptana, Rosana Fernández.
El encargado de dar sentido al museo de Sara, dotarlo de esa línea argumental y destacar las diferentes facetas de la artista (como estrella, como mito y mujer) ha sido José Luis Sobrino.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.