Miguel Andreu y Ana Fidalgo visitan la construcción del nuevo espacio  para el ciclo de cocina en el I.E.S. Salmedina

Miguel Andreu y Ana Fidalgo visitan la construcción del nuevo espacio para el ciclo de cocina en el I.E.S. Salmedina

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de junio de 2021
Los delegados territoriales de Educación y Deportes y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu y Ana Fidalgo respectivamente, han visitado hoy las nuevas instalaciones que la Junta está construyendo en el I.E.S. Salmedina para el ciclo de cocina.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero se ha mostrado satisfecho con una construcción de una infraestructura que va a posibilitar el correcto desarrollo del ciclo de cocina. Además ha destacado que se trata de un espacio muy importante para la localidad, muy demandada por los ciudadanos y por la Comunidad Educativa y que va a suponer una inversión que ronda el millón de euros.

El Delegado Territorial apuntó que una vez que estén finalizadas las obras que se espera para el curso 2022-2023, trabajarán para poder traer más ciclos formativos a Chipiona y para que continúen la formación básica en cocina y que se retome el ciclo formativo de grado medio de cocina y gastronomía. Y es que, según apuntó Andreu “Este año hemos implantado veinticuatro ciclos nuevos, ocho de grado medio, once superiores y cinco de formación profesional básica. Llevamos dos años trabajando para poner a la formación profesional en el sitio que se merece que es en lo más alto de nuestro sistema educación y adaptándola a las necesidades reales del mercado laboral”.

En relación a la construcción del nuevo colegio Argonautas destacó que se encuentran a punto de terminar el proyecto y mostró su deseo de poder poner la primera piedra antes de que finalice el año. También anunció que en breve se va a iniciar una actuación en el colegio Lapachar para reparar los daños producidos por el incendio.

Ana Fidalgo destacó que “Para nuestra delegación es muy importante la visita y la visibilidad que tienen centros educativos que apuestan por las políticas de inclusión de alumnado con diversidad funcional y somos conscientes que el I.E.S Salmedina lo es y por ello hemos decidido visitarlo, para conocer los programas y recursos que tienen para este alumnado”

En este acto estuvieron presentes la delegada de Educación, Isabel María Fernández, y el concejal Pepe Mellado, la delegada Laura Román y los delegados de Ciudadanos, Manuel Rodríguez y Virginia Porras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.