Finalizan los trabajos de reperfilado de la playa Cruz del Mar y colocación de los marcadores

Finalizan los trabajos de reperfilado de la playa Cruz del Mar y colocación de los marcadores

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de junio de 2021.

La primera teniente de Alcalde, María Naval, y el delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz, han dado a conocer la finalización de los trabajos de reperfilado de la emblemática playa de La Cruz del Mar con vistas a que se encuentre en un estado óptimo en la temporada estival, así como los de colocación de los marcadores verticales para garantizar las medidas anti Covid.

Lucas Díaz ha explicado que los trabajos han consistido en el reperfilado de la playa compensando la masa de arena acumulada cerca de los espigones del puerto y trasladando 10.000 metros cúbicos a la parte sur de la misma, que es la que la pierde. Unos trabajos, apuntó, que se han realizado con coste cero para las arcas municipales, ya que han sido ejecutados por la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico.

Por otra parte ha recordado que ya están colocados los marcadores verticales, una de las medidas principales contra el Covid en las playas chipioneras. No obstante, el delegado ha apuntado que este año será un verano diferente al anterior, ya que “el proceso de vacunación irá avanzando y ello hará que la tendencia de casos vaya descendiendo”.

Díaz también ha informado que este año se contará con las torretas para mantener la vigilancia y el dron para controlar toda la costa, aforos y afluencia en las playas. Sobre esto último se irá ofreciendo información puntual como se hizo el pasado año, lo mismo que sobre la bajada y subida de mareas.

María Naval, por su parte, ha felicitado al delegado de Playas por el buen trabajo realizado y ha subrayado el hecho de que el apoyo de la Dirección General de Costas en la preparación de la playa de La Cruz del Mar ha permitido que la preparación de la arena haya sido a coste cero para las arcas municipales. También ha destacado que ello va a permitir contar con más capacidad en la zona de arena para poder acoger a todas las personas que nos visitan y que el Ayuntamiento cuente con más recursos para la zona de la playa de Regla y poder terminar todo el perfilado.

Finalmente, Naval reseñó que desde la Delegación de Hacienda además este año se suma la adquisición de nuevos vehículos que van a permitir una mejor puesta a punto de las playas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.