Chipiona reconocerá este viernes 4 la labor docente de Juan Mellado Poza dando su nombre a un aula del Centro de Educación de Adultos

Chipiona reconocerá este viernes 4 la labor docente de Juan Mellado Poza dando su nombre a un aula del Centro de Educación de Adultos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de junio de 2021.
El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona dio su respaldo unánime a la propuesta de la delegada de Educación, Isabel María Fernández, para que un aula de la planta baja del Centro de Educación de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’ pase a llamarse ‘Maestro Juan Mellado Poza”. Elevada al Pleno a instancia de la Comisión para la Revisión del Callejero, la iniciativa partió inicialmente de la Asociación Caminantes de Chipiona por el mundo y a ella se han sumado innumerables colectivos y ciudadanos a título particular. El acto tendrá lugar hoy a las 12:00 h.
El consistorio reconoce así la labor de Juan Mellado Poza como pionero de la alfabetización permanente de adultos en Chipiona, su contribución a la elevación del nivel formativo de la sociedad chipionera y sus más de 35 años como docente y responsable del Centro de Educación de Adultos de la localidad, desde que este último fuera creado hasta que el homenajeado llegó a la jubilación.

En la trayectoria vital y profesional de Mellado Poza destaca su compromiso con la educación, la historia, la cultura y las causas sociales de Chipiona, el lugar que lo vio nacer. Un ejemplo de ello es la labor periodística que ha desarrollado durante varias décadas en diferentes medios provinciales y locales y su participación activa en la radiotelevisión municipal chipionera desde los inicios del histórico medio hace ya casi cuatro décadas. Directamente relacionada con sus fidelidad con la radio municipal, se encuentra el hecho de haber sido fundador de los prestigiosos y recordados Premios Populares de Radio Chipiona. En la actualidad, se desempeña en medios digitales, siendo editor de Chipiona Noticias y redactor jefe de Faro de Chipiona y Sevilla Press. Quienes siguen su devenir literario, también le pueden encontrar en el blog El Pobrecito Hablador.

El disfrute del merecido status de jubilado le ha dejado tiempo para dedicarse a sus múltiples inquietudes como investigador. Durante toda su vida ha trabajado en sacar a la luz y acercar a la ciudadanía en general infinidad de asuntos relacionados, entre otras cuestiones, con la historia de Chipiona, Cuba, Rocío Jurado, la música, la literatura, la memoria histórica o el periodismo en general.

A todo ello se suma lo que ha sido una constante en la vida de Juan Mellado, su participación activa en todo tipo de iniciativas culturales, especialmente las que desde hace varias décadas han partido del colectivo cultural Espacio Vacío. Desde el año 2011 es miembro de la Comisión municipal para la revisión del callejero de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.