Llamamiento para un nueva donación colectiva de sangre mañana  miércoles 2 de junio en Chipiona

Llamamiento para un nueva donación colectiva de sangre mañana miércoles 2 de junio en Chipiona

Radiotelevision municipal de Chipiona, 1 de junio 2021.
Las circunstancias tan excepcionales que vivimos a causa de la pandemia están provocando que en estos momentos haya necesidad de sangre de todos los grupos para atender nuestros hospitales. Por ese motivo, mañana miércoles, 2 de junio, el Centro regional de Transfusión, tejidos y células de Cádiz va a realizar una donación colectiva en el Centro de Salud Tolosa Latour de Chipiona desde las 17:00 a las 21:00 h.
La sangre es un elemento vital que no se puede fabricar y hay que tener en cuenta que una donación puede mejorar o salvar la vida de tres personas. Cada día se necesitan 180 donantes para atender las necesidades de los hospitales de la provincia. Un 30% de las reservas se utilizan para el tratamiento de cáncer o enfermedades hematológicas; un 20% al abordaje de anemias; casi otro 20% a intervenciones quirúrgicas, quemaduras o trasplantes de órganos y tejidos; más de un 10% a la asistencia de enfermedades cardíacas, gástricas o renales; alrededor de un 8% a la atención de accidentes y traumas; un 8% a pacientes de ortopedia, fracturas y reemplazos articulares; y el 4% restante, a partos y cesáreas.

Es conveniente recordar que donar es un gesto sencillo y seguro que salva o mejora la vida de tres pacientes y que para ello tan sólo es necesario ser mayor de 18 años, sentirse bien y pesar más de 50 kilos. Con el objetivo de que no le falte sangre a ningún enfermo que la necesite, se sugiere también que todos los donantes de sangre acudan con otra persona que no lo sea, es decir, que se conviertan en promotores de esta acción solidaria.

Todos los días laborables se puede donar sangre en el Hospital de Jerez y el Hospital Puerta del Mar en Cádiz. Las donaciones son completamente seguras y en cada una de ellas se emplea material estéril y de un solo uso y, además, un médico del equipo desplazado realiza una entrevista confidencial y un examen físico encaminado a garantizar la seguridad de la donación.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.