El Centro de Salud de Chipiona espera administrar esta semana 800 vacunas y comenzar la próxima semana con los menores de 50

El Centro de Salud de Chipiona espera administrar esta semana 800 vacunas y comenzar la próxima semana con los menores de 50

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de junio de 2021.
El ritmo de la vacunación contra la Covid-19 en el centro de salud Tolosa Latour de Chipiona se mantiene. Esta semana serán aproximadamente unas 160 vacunas de Pfizer-Biontech las que serán inoculadas diariamente, lo que supondrá en torno a entre 700 u 800 vacunas entre primeras y segundas dosis.

Esta semana se está realizando la vacunación de la primera dosis a las personas de 50 años y se espera que la próxima semana comience la vacunación a los menores de esa edad. Además, se continúan administrado las segundas dosis que corresponden.

El Centro de Salud Tolosa Latour recuerda además que a las personas con edades comprendidas entre los 60 y los 67 años se les está vacunando en la ciudad de Jerez de Frontera y que el preparado que el Ministerio de Sanidad ha adjudicado a este tramo de edad es el de AstraZeneca, no existiendo, por lo tanto, posibilidad en estos momentos de recibir otra vacuna.

Recuerda así mismo que aquellas personas mayores de 51 años que aún no hayan recibido aviso para vacunarse también pueden coger cita para ello a través de ClicSalud+.

La vacunación está siendo llevada a cabo por personal perteneciente al propio centro de salud Tolosa Latour, en concreto por dos profesionales que forman parte de los equipos homologados para llevar a cabo este tipo de actuación. Por ahora solo se inocula la vacuna de Pfizer-Biontech.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.