Chipiona celebrará mañana actos oficiales por el 15 aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado tras la jornada internacional del sábado

Chipiona celebrará mañana actos oficiales por el 15 aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado tras la jornada internacional del sábado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2021.
Mañana martes 1 de junio será un día muy especial y emotivo para Chipiona y todas las personas que quieren a esta tierra. Se cumplen quince años de que nos dejara Rocío Jurado. Con este motivo, el ayuntamiento de la localidad ha programado sendas ofrendas florales a las 12:30 h. en el monumento a la universal artista y en su mausoleo situado en el cementerio de San José.
Hay que recordar que los actos que recuerdan a Rocío comenzaron el pasado sábado, con los organizados por la Asociación cultural RJ La más grande, que preside Gloria Camila Ortega. Se trataba de la décimo quinta edición del Día internacional de Rocío Jurado, que tuvo que desarrollarse de un modo modo especial debido a las restricciones por la pandemia.
La jornada internacional, que este año se celebró bajo el lema ‘Rocío Jurado eterna’, comenzó con la celebración de una misa en el Santuario de Nuestra Señora de Regla oficiada por el rector-guardián del Santuario, fray Juan José Rodríguez. A mediodía, familiares, autoridades y público en general se dirigieron al mausoleo de la artista Rocío Jurado, donde sonó una de sus canciones más queridas, ‘Madre’. Una vez finalizada esta visita, se llevó a cabo una ofrenda floral en el monumento de la artista situado en la avenida que lleva su nombre.
Estos actos contaron con la presencia de familiares de la artista como José Ortega Cano y su hija Gloria Camila, Amador Mohedano, Gloria Mohedano, que acudió acompañada de su marido, José Antonio Rodríguez, y una de sus hijas, los nietos de Rocío Jurado, Rocío y David Flores, Rosa Benito. Así mismo estuvo presente el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.