Radio Chipiona recuerda desde hoy a Rocío Jurado con una  programación de una semana al cumplirse 15 años de su fallecimiento

Radio Chipiona recuerda desde hoy a Rocío Jurado con una programación de una semana al cumplirse 15 años de su fallecimiento

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2021.

‘Chipiona, 15 años sin Rocio’ es el nombre de la programación que la emisora municipal de la localidad gaditana inicia hoy para evocar a Rocío Jurado, la artista y la mujer, con motivo del décimo quinto aniversario de su fallecimiento. Radio Chipiona ofrecerá cinco programas especiales desde hoy 31 de mayo al 4 de junio de 12:05 a 13:00 h. en los que se recordará de una forma muy entrañable a ‘La más grande’.

Los programas comienzan hoy una entrevista al alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, y otra con el periodista e investigador Juan Mellado, que recientemente ha dado luz a los deseos e intenciones de Rocío Jurado sobre su museo ya a principios de los años 90 del pasado siglo. Mañana 1 de junio, fecha en la que se cumplen quince años desde que la recordada artista nos dejara, habrá un programa especial del Taller de radio de la Asociación de mujeres progresistas en el que se unen Rocío y poesía, además se hará un seguimiento a los actos oficiales convocados por el Ayuntamiento. El miércoles 2 de junio se ha previsto un especial sobre Rocío del espacio de Juan Mellado ‘Coplas y canciones de ida y vuelta’, que se emite desde Radio Chipiona para todo el mundo a través de la Onda Local de Andalucía, a lo que se sumará un programa ‘Chipiona Estación Flamenca’ en el que el guitarrista Manolo Sanlúcar evocará su relación con la artista. El jueves 3 y el viernes 4 volverán a emitirse unas interesantísimas entrevistas realizadas con la chipionera desde el año 2001 al año 2004 en el habitual y entrañable encuentro que la emisora chipionera mantenía con ella cada 18 de septiembre, el día de su cumpleaños. A ello se sumará un reportaje en el que muchos de los profesionales del medio municipal recordarán la histórica retransmisión de más de 24 horas que el mismo realizó el 1 de junio de 2006, así como la labor que le fue encomendada de servir a todas las televisiones del país las imágenes del sepelio en el interior del Santuario de Regla.

Decir Rocío es decir su música y, por ello, a lo largo de los cinco días se sumarán a la programación diferentes artistas y aficionados chipioneros que ofrecerán unas pinceladas musicales muy personales del maravilloso y extensísimo repertorio de Rocío Jurado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.