La imagen del Faro de Chipiona recorre el mundo con la nueva ginebra  Aczu Gin de Destilerías Galafate

La imagen del Faro de Chipiona recorre el mundo con la nueva ginebra Aczu Gin de Destilerías Galafate

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de mayo de 2021.
La empresa Destilerías Galafate se sigue expandiendo. La firma chipionera se ha lanzado de lleno a la comercialización de su nueva marca de ginebra, Aczu Gin. El nuevo licor lanzado tiene el valor adicional de que llevará a muchos lugares del mundo la imagen del Faro de Chipiona, santo y seña de localidad.

Aczu Gin se va a distribuir en Estados Unidos, Europa y España. Su nombre, que hace referencia al término oxígeno en inglés, procede del apellido del creador y propietario de la marca, un empresario norteamericano. El director de Destilerías Galafate, Diego Galafate, ha explicado que, con motivo de una visita de esa persona al centro de producción, se programó una subida al faro chipionero en la que se llevó tal impresión que decidió que el emblemático edificio figurara en la etiqueta principal de la botella.

Diego Galafate ha explicado en la radiotelevisión municipal que todo el proceso de embotellado es 100% artesanal, desde el etiquetado y el sellado que se hace a mano. “La ginebra se elabora en alambique de cobre e incluso el vidrio es reciclado”, apunta. Las botellas, que tienen una capacidad para 750 mililitros, tienen que ser niveladas al incluirse el líquido, ya que al ser artesanales no son exactamente iguales.

La primera producción, que se prepara contrarreloj, se va a distribuir por cinco estados norteamericanos (Connecticut, New York, New Jersey’s, Florida y California) y está compuesta por 10.200 botellas. No obstante, también habrá una partida importante para Europa y España.

Destilerías Galafate, una empresa con marcado carácter familiar que estudia seguir creciendo, anuncia que antes de la Navidad próxima está previsto que se acometa otra producción de Aczu Gin exactamente igual a la que en estos momentos ultima.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.