PSOE e Izquierda Unida reprueban el incumplimiento de medidas Covid por el alcalde de Chipiona que aparece en el vídeo difundido

PSOE e Izquierda Unida reprueban el incumplimiento de medidas Covid por el alcalde de Chipiona que aparece en el vídeo difundido

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2021
Las portavoces de los dos socios de Luis Mario Aparcero en el gobierno chipionero, Maria Naval (PSOE) e Isabel María Fernández (IU), han realizado hoy unas declaraciones públicas en torno al incumplimiento por el alcalde de la localidad de las medidas para prevenir la pandemia que se ha difundido en un vídeo grabado el pasado domingo.

María Naval ha señalado que el acto de irresponsabilidad cometido por el Aparcero es una conducta muy grave. En ese sentido, ha afirmado que “se trata de una situación muy complicada la que estamos viviendo social y sanitariamente y, por tanto, tenemos que decir públicamente que condenamos esta conducta, más aún cuando los tres portavoces que conformamos este equipo de gobierno, desde el primer día que se decretó el Estado de Alarma, estamos pidiendo públicamente a la población que cumpla con las normas”.

La portavoz socialista ha señalado así mismo que como delegada de Hacienda tiene que explicar y aclarar que “este evento nada tiene que ver con el Ayuntamiento, ya que no lo ha organizado y, mucho menos, ha generado ningún gasto municipal”. También ha comunicado que es su responsabilidad “hacer que todo el mundo que comete una falta cumpla ante la ley, por eso el Alcalde ya ha dicho públicamente que va a ser sancionado como cualquier ciudadano que comete una falta”.

Finalmente, María Naval ha destacado que “en este caso no es cuestión de partidos, sino que cada persona que conforma el Equipo de Gobierno se tiene que hacer responsable de los actos que comete públicamente, como debe hacerlo el Alcalde”.

Isabel María Fernández, por su parte, ha expresado que fue “un acto de total irresponsabilidad, por lo que reprobamos de manera contundente el comportamiento de Luis Mario Aparcero, máxime cuanto Chipiona ha servido de ejemplo a nivel mundial por hacer las cosas bien y porque los ciudadanos cumplen con sus obligaciones, mostrando que Chipiona es un municipio seguro”.

Fernández ha puntualizado que “en este caso no hay una responsabilidad compartida, los actos son del que los ejerce, de cada persona, y tienen consecuencias”.

Por último, la portavoz de IU ha instado al alcalde de Chipiona deje de ser el portavoz de los datos Covid en la localidad y aconseje a los ciudadanos sobre las medidas que deben seguirse proponiendo que en adelante lo sea el delegado de Sanidad. “Con ello se evitaría la falta de credibilidad y puesto que el Alcalde ya ha manifestado que asumirá las consecuencias de sus actos públicamente”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.