Lucas Díaz destaca la importancia de la colaboración de Demarcación de Costas para la puesta a punto de la playa de La Cruz del Mar

Lucas Díaz destaca la importancia de la colaboración de Demarcación de Costas para la puesta a punto de la playa de La Cruz del Mar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2021.
Desde el pasado lunes y hasta el próximo miércoles 25 de mayo se están desarrollando trabajos de trasvase y nivelación de arena por parte de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico en la playa de La Cruz del Mar. El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha valorado muy positivamente esta colaboración para ofrecer la mayor calidad de la popular playa urbana para el disfrute de los usuarios que además hace posible un importante ahorro para las arcas municipales.

El trasvase de arena, ejecutado por la empresa pública Tragsa, se realiza desde la zona de préstamo, junto al puerto pesquero, hasta la que requiere regeneración por los efectos de la erosión, que es la localizada entre el Castillo y el antiguo Hotel Cruz del Mar. Esta previsto que se muevan aproximadamente 10.000 metros cúbicos de arena.

Los trabajos se realizan desde la 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde con maquinaria pesada, por lo que por parte de la empresa que realiza los trabajos y del Ayuntamiento se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias. Para las labores de control ha sido destinado un vigilante municipal y se ha distribuido la cartelería informativa necesaria.

Lucas Díaz ha agradecido la facilidades dadas para que pueda ejecutarse esta importante actuación a Patricio Poullet, jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, y al técnico de la misma, José María Quirós.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.