Pepe Mellado anuncia el inminente inicio de las contrataciones de las bolsas de operarios de limpieza viaria de Caepionis

Pepe Mellado anuncia el inminente inicio de las contrataciones de las bolsas de operarios de limpieza viaria de Caepionis

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2021.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Caepionis ha aprobado hoy varios puntos de especial importancia entre los que se encuentra la bolsa de trabajo de operarios de limpieza viaria sin conducción. Así lo ha comunicado el delegado responsable de la empresa, Pepe Mellado, que ha recordado que con anterioridad ya fue aprobada la bolsa correspondiente a los operarios de limpieza con conducción. Ello, ha afirmado, va a permitir “realizar las contrataciones necesarias para las sustituciones y los picos de demanda de limpieza viaria que a partir de ahora será necesario cubrir”.

Por otra parte, Mellado ha informado que también se ha establecido el funcionamiento de la bolsa de limpieza viaria con y sin conducción y especialmente las condiciones de contratación. Las mismas serán similares a las que tienen los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal, por lo que los contratos temporales, salvo diferencias de antigüedad, van a tener los mismos salarios que los que tienen los trabajadores de la empresa municipal en sus diferentes categorías, estableciéndose el tiempo de trabajo en 37,5 horas semanales.

También se ha aprobado que las contrataciones se realicen hasta el 30 de septiembre y que tengan una duración aproximada de cuatro meses. El delegado ha adelantado que se van a empezar a realizar llamamientos a peones y han quedado definido que como máximo serán 10 peones de limpieza viaria a tiempo completo, otros 10 a tiempo parcial, 2 conductores a jornada completa y otros dos a tiempo parcial. Los trabajos serán de lunes a domingos con dos días de descanso de lunes a viernes. La jornada a tiempo parcial se hará especialmente en los fines de semana. “Con esto empezamos a poner en funcionamiento las dos bolsas de trabajo, las de operarios de limpieza viaria con y sin conducción”, ha señalado Mellado.

Finalmente, el delegado de la empresa Caepionis ha destacado que “al mismo tiempo que vamos a disponer de un incremento considerable de trabajadores hoy también se ha incorporado una nueva barredora a la flota de la empresa municipal y mañana lo hará una nueva fregadora, lo que va a suponer mas medios mecánicos que facilitarán la limpieza de Chipiona”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.