El alcalde de Chipiona agradece a la Demarcación de Costas la actuación de adecuación y mejora en la Playa Cruz del Mar

El alcalde de Chipiona agradece a la Demarcación de Costas la actuación de adecuación y mejora en la Playa Cruz del Mar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2021

Demarcación de Costas Andalucía Atlántico ha iniciado hoy unos trabajos para la adecuación y mejora de la playa de La Cruz del Mar. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha agradecido la colaboración del organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica con unas actuaciones que consisten en la compensación de la masa de arena de la playa acumulada cerca de los espigones de Puerto Chipiona y el traslado de 10.000 metros cúbicos a la parte sur de la misma, que es donde se produce pérdida.

Aparcero ha señalado que este asunto fue abordado el pasado mes de marzo en el encuentro que mantuvo con el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, en Chipiona.

Esta actuación, que es coordinada por la Delegación de Playas que dirige Lucas Díaz, va a suponer un importante ahorro para las arcas municipales. La inversión global de las actuaciones que se van a llevar a cabo en varios municipios costeros de la provincia de Cádiz asciende a 94.400 euros y tienen como objetivo que las playas se encuentren en un estado óptimo durante la temporada estival ya que se trata de enclaves fundamentales para el turismo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.