Recorrido gastronómico y cultural por Sanlúcar de Barrameda, en «Tierra de sabores»

Recorrido gastronómico y cultural por Sanlúcar de Barrameda, en «Tierra de sabores»

Bosco Benítez nos invita a conocer dos recetas tradicionales de la zona: raya a la naranja agria y papas aliñás.»Tierra de sabores» viaja este domingo (19:30 horas) hasta Sanlúcar de Barrameda, una localidad de Cádiz repleta de atractivos por disfrutar. Frente a Doñana, en la desembocadura del Guadalquivir y bañada por el océano Atlántico, su entorno destaca por las campiñas, marismas, playas y pinares. Una ciudad con mucho duende que destila esencia andaluza por cada rincón y con un increíble patrimonio histórico artístico y cultural.

El presentador Bosco Benítez nos llevará a conocer a Rafa Monge, un amante de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas tradicionales del lugar: la raya a la naranja agria, y las papas aliñás.

Antes de prepararlas, conoceremos los hitos de su lonja, descubriremos por qué son tan especiales sus cultivos, visitaremos la subasta de patatas y admiraremos un huerto lleno de productos únicos.

Todo un recorrido por la herencia gastronómica de Sanlúcar de Barrameda que nos llevará también a disfrutar de sus reclamos más llamativos de la mano de sus propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo 16 de mayo a partir de las 19:30 horas en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.