El alcalde de Chipiona anuncia la decisión de iniciar los trámites para adquirir la titularidad de parte del camino de la Reyerta

El alcalde de Chipiona anuncia la decisión de iniciar los trámites para adquirir la titularidad de parte del camino de la Reyerta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de mayo de 2021.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha dado a conocer que en el día de ayer informó al Consejo Local Agrario sobre la problemática y las posibles soluciones para la reparación del camino de la Reyerta. En ese sentido, ha hecho público que, tras comprobarse que dicha vía pertenece a los municipios de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, en el órgano fue acordado poner en marcha los cauces administrativos y jurídicos para adquirir la titularidad de parte del tramo de la Colada de la Reyerta.

Una vez realizado dicho trámite, avanza Luis Mario Aparcero, se intentará llegar a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar para proceder al arreglo de esa importante vía de comunicación. Para ello, apunta, se ha solicitado un reunión entre la Junta de Andalucía, Diputación y los dos Ayuntamientos. No obstante, ha asegurado que, de no haber acuerdo, “tomará cartas en el asunto y se llevará a cabo el arreglo de la parte del camino que pertenece a Chipiona destinando una partida presupuestaria si fuera necesario e intentando buscar financiación a través de las administraciones supramunicipales”.

La delegada de Agricultura, Laura Román, por su parte, ha informado hoy que en la sesión del Consejo celebrada ayer dio a conocer gestiones como las campañas de recogida plásticos agrícolas y de envases de productos fitosanitarios. Aprovechó también para realizar un llamamiento a todos los agricultores para que depositen los plásticos dentro de las cubas y los lleven atados y empaquetados.

Sobre el levantamiento topográfico de Pastrana, Román comunicó que el estudio tecnológico y económico ya ha sido finalizado por el ingeniero José García Serrano y que la próxima semana se dará a conocer a la Comunidad de Regantes.

Por otro lado, informó que ya se ha firmado el convenio del Camino de los Rizos y que ya se encuentra pendiente de proceder a realizar el pozo. Una vez que comiencen estos trabajos, apuntó, se iniciará el procedimiento administrativo para la realización del contrato de obra menor.

El Consejo acordó por unánimidad solicitar al Ministerio de Agricultura la bajada estructural del índice de aplicación en el IRPF del agricultor e institucionalizar la marca “Chipiona Calidad”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.