El Gobierno de España procederá la próxima semana al reperfilado de la arena de la playa de la Cruz del Mar en Chipiona

El Gobierno de España procederá la próxima semana al reperfilado de la arena de la playa de la Cruz del Mar en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de mayo de 2021
El Gobierno de España, a través de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, va a iniciar los trabajos para la adecuación y mejora de varias playas gaditanas entre las que se encuentra la de La Cruz del Mar en Chipiona.

La actuación, que tendrá lugar la próxima semana, consistirá en el reperfilado de la emblemática playa compensando la masa de arena acumulada cerca de los espigones del puerto y trasladando 10.000 metros cúbicos a la parte sur de la misma, que es la que la pierde. Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno para evitar la afección de la playa.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha explicado que la inversión global en diferentes puntos de la costa provincial alcanza los 94.400 euros y el objetivo de la misma es que las playas se encuentren en un estado óptimo en la temporada estival. “Se trata de enclaves fundamentales para nuestro turismo, por lo que hay que ofrecer el mejor servicio y seguridad a los usuarios”, ha afirmado.

José Pacheco ha explicado que se opera en esta época del año para no correr el riesgo de que se produzcan temporales que afecten a estas zonas, lo que supondría que la intervención se quede sin efecto. Las actuaciones van a llevarse a cabo en playas de El Puerto de Santa María, Chipiona, Los Barrios, La Línea, Cádiz y Vejer, en una primera tanda que tendrá continuación en otros puntos del litoral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.