El Comité Territorial de Alertas mantiene el Distrito Jerez Costa Noroeste en el nivel 2

El Comité Territorial de Alertas mantiene el Distrito Jerez Costa Noroeste en el nivel 2

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de mayo de 2021
El Comité Territorial de Alertas ha decidido mantener los niveles de alerta en la provincia, por lo que el Distrito Jerez-Costa Noroeste, al que está adscrita Chipiona, seguirá en el 2.
Estos niveles se rigen por varios indicadores con el que se evalúa la situación del coronavirus en los territorios y que conforman el semáforo Covid. Así, además de la incidencia general, se observa la tasa en mayores de 65 años, el porcentaje de pruebas positivas, de trazabilidad y las hospitalizaciones, mirando el índice de ocupación de camas en planta y en UCIS.
Las medidas vigentes, una vez acabado el Estado de Alarma lo que implican el fin del toque de queda y el fin del cierre perimetral de Andalucía, se basan principalmente en los horarios de los establecimientos y los aforos. Los bares pueden estar abiertos hasta las doce de la noche y en nivel 2 de alerta, los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local, podrán ocupar todas las mesas permitidas de sus terrazas, consumir en barra con distanciamiento establecido y las mesas tendrán un límite de 6 personas en interior y de 8 personas en exterior. En nivel 3, en la Sierra, las mesas tendrán un límite de 4 personas en interior y de 6 personas en exterior y un aforo del 50% en el interior del local.
Estos niveles también regulan las medidas para celebraciones, velatorios, comercios, establecimientos de ocio infantil, instalaciones deportivas o transporte entre otros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.