Tano Guzmán anuncia que la Delegación de Medio Ambiente está ejecutando trabajos de mantenimiento de la Vía Verde de Chipiona

Tano Guzmán anuncia que la Delegación de Medio Ambiente está ejecutando trabajos de mantenimiento de la Vía Verde de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2021.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trabajos de mantenimiento en la Vía Verde que discurre por el término municipal de la localidad. El responsable del área, Tano Guzmán, ha informado que, después de haberse realizado las labores de poda necesarias durante la temporada de invierno, en la actualidad se está llevando a cabo acciones de desbroce en todo el trazado del camino natural.

Los trabajos han comenzado por la zona de Valdeconejos, el extremo de la Vía Verde que enlaza con el término municipal de Sanlúcar, y se realizan con trabajadoras y trabajadores del Plan de Empleo y personal de la Brigada de Medio Ambiente.

Guzmán ha señalado que para poder llevar a cabo estos trabajos con seguridad se están balizando y señalizando los tramos donde se realizan las actuaciones en cada momento. Por ello, ha pedido a los ciudadanos su colaboración durante le periodo de tiempo que duren estas labores.

Según el delegado, “la Vía Verde de Chipiona es cada día más transitada por residentes y visitantes, ya que constituye un magnífico paseo natural del cual debemos sentirnos orgullosos”.

Tano Guzmán ha lanzado así mismo un llamamiento para que se respete la normativa de uso del camino natural recordando que está prohibido circular por el mismo con vehículos a motor no autorizados, así como el vertido de residuos, actuaciones que, subraya, se encuentran recogidas en las ordenanzas municipales como infracción grave.

Para finalizar, ha anunciado que desde la Delegación de Medio Ambiente se está trabajando en la reposición de las señalizaciones que faltan en todo el trazado de la Vía Verde.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.