Cruz Roja de Chipiona hace llegar 46.000 kilos de alimentos a  1.809 personas

Cruz Roja de Chipiona hace llegar 46.000 kilos de alimentos a 1.809 personas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2021
La actividad es frenética estos días en la Asamblea de Cruz Roja en Chipiona. La ong se afana en el reparto de un total de 46.000 kilos de alimentos entre 1.809 personas de la localidad en situación de necesidad. La responsable local, Benedicta Fernández, en declaraciones a la Radiotelevisión municipal, ha señalado que “durante 2020 y lo que llevamos de 2021 se han multiplicado las demandas de ayudas con respecto a años anteriores”.

Fernández ha explicado que a través de su plan Responde, un plan de acción especial que se puso en marcha con el inicio de la pandemia para aliviar sus efectos, se ofrece acompañamiento a personas que se encontraban solas, orientando a aquellas que han perdido su empleo y se han distribuido cientos de ayudas básicas.

Además, Cruz Roja ha ayudado a 45 familias de Chipiona que van a recibir la tarjeta monedero que constituye una fracción de dinero con la que pueden realizar de manera autónoma la compra de los productos más necesarios y se está formando y capacitando para el empleo a un total de 79 personas.

Por otra parte, la ong atiende a 200 personas mayores en gestiones puntuales y les realizan un seguimiento para detectar posibles necesidades de atención que puedan surgir prestándoles al mismo tiempo acompañamiento telefónico.

Finalmente, Benedicta Fernández ha señalado que “ha sido un año duro que tristemente aún no ha finalizado, pero también ha sido un año muy solidario en el que todo el mundo se ha volcado en ayudar a los demás y en aliviar un poco este dolor y esta situación”.
Aquellas personas que necesiten contactar con Cruz Roja de Chipiona pueden llamar al teléfono 956374222.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.