Laura Román ofrece asesoramiento municipal en las ayudas para la obtención de avales destinados a compra de maquinaria agrícola

Laura Román ofrece asesoramiento municipal en las ayudas para la obtención de avales destinados a compra de maquinaria agrícola

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2021.
La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha comunicado que los titulares de explotaciones agrarias y las empresas que presten servicios en el sector tienen de plazo hasta el próximo 1 de septiembre para solicitar ayudas para la obtención de avales de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (SAECA) con destino a la compra de maquinaria agrícola, cuyas condiciones se recogen en la Orden de 22 de abril. La delegada del área ha ofrecido al respecto el asesoramiento del equipo técnico de su departamento.

Para acceder a las referidas subvenciones, los titulares de explotaciones agrarias deberán tener inscritos dichos terrenos en el Registro General de la Producción Agraria. Las ayudas consistirán en la financiación del importe total de la comisión del aval de la SAECA y de la comisión de estudio del mismo para la adquisición de maquinaria agrícola nueva.

Se subvencionarán los costes de avales por un importe máximo de 100.000 euros y hasta un plazo de diez años, pudiéndose incluir en éste un año de carencia. En aquellos supuestos en los que el importe o el plazo del aval sean superiores a los subvencionados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los costes serán asumidos por el titular avalado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.