Ciudadanos Chipiona denuncia el mal estado de los contenedores y la falta de refuerzo de ellos este fin de semana

Ciudadanos Chipiona denuncia el mal estado de los contenedores y la falta de refuerzo de ellos este fin de semana

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2021.
Ciudadanos Chipiona ha difundido en nota de prensa las deficiencias en los contenedores de recogida de basura de la localidad. En ese sentido, se queja de que “el sistema de apertura de muchos de ellos es francamente mejorable y los vecinos han tenido que ingeniárselas para abrirlos ayudándose de palos y otros útiles, ya que, en muchas ocasiones, no abren lo suficiente o están simplemente rotos”.
En estas condiciones, prosigue la formación naranja, el hedor y los animales que acceden al interior de los contenedores “dan una imagen negativa y chabolista de la localidad, más aún en estas fechas próximas a la acogida de turistas”.
Ciudadanos señala que, aunque se comprueba la reposición de ciertos contenedores, defectuosos o víctimas de vandalismo, la misma no se realiza en la cantidad que sería necesaria. Además, denuncia que la problemática real va más allá de la mera reposición y se centra en el sistema de apertura, que es tremendamente dificultoso para el uso de vecinos y vecinas, principalmente de los mayores.
La formación naranja afirma así mismo que, tras casi dos años de gobierno y con la promesa de que Chipiona será una ciudad de futuro y la limpieza constituirá una prioridad, “la falta de contenedores ha provocado este fin de semana el rebose de los existentes al no haberse previsto el refuerzo, algo que fácilmente se podía haber programado como un día de verano ante la previsible llegada masiva de visitantes”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.