Llamamiento a dar vida donando sangre el martes 4 de mayo en Chipiona

Llamamiento a dar vida donando sangre el martes 4 de mayo en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de abril de 2021.
Las circunstancias tan excepcionales que vivimos a causa de la pandemia están provocando que en estos momentos haya necesidad de sangre de todos los grupos para atender nuestros hospitales. Por ese motivo, el próximo martes, 4 de mayo, se va a realizar una donación colectiva en el Centro de Salud Tolosa Latour de Chipiona desde las 17:00 a las 21:00 h.

La sangre es un elemento vital que no se puede fabricar y hay que tener en cuenta que una donación puede mejorar o salvar la vida de tres personas. Cada día se necesitan 180 donantes para atender las necesidades de los hospitales de la provincia. Un 30% de las reservas se utilizan para el tratamiento de cáncer o enfermedades hematológicas; un 20% al abordaje de anemias; casi otro 20% a intervenciones quirúrgicas, quemaduras o trasplantes de órganos y tejidos; más de un 10% a la asistencia de enfermedades cardíacas, gástricas o renales; alrededor de un 8% a la atención de accidentes y traumas; un 8% a pacientes de ortopedia, fracturas y reemplazos articulares; y el 4% restante, a partos y cesáreas.

En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos, sin excepción. También hay que aclarar que las necesidades diarias de donaciones varían según la provincia y se estiman en función de la demanda que se prevé para un periodo de entre cinco y siete días. Toda la red funciona como un único centro, ya que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los componentes sanguíneos estén allí donde las necesidades los requieran.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.