Las cruces de mayo de Chipiona se engalanan para otro año en el que la pandemia no permitirá actos públicos en la celebración

Las cruces de mayo de Chipiona se engalanan para otro año en el que la pandemia no permitirá actos públicos en la celebración

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de abril de 2021.

Desde mañana 1 de mayo las cruces de mayo de Chipiona lucirán adornadas con motivo de la tradicional festividad. No obstante, debido a las restricciones a las que obliga la pandemia, no podrán llevarse a cabo la habitual procesión de los niños ni el l pregón. “Hay que evitar aglomeraciones y es imposible garantizar las medidas de seguridad”, explica el presidente de la Asociación de Belenistas Caepionis, Sema Miranda, en los micrófonos de la Radiotelevisión Municipal.

Miranda ha anunciado que este año serán siete las cruces que se engalanarán, dado que se incorpora la recién estrenada en la confluencia de las calles Manuel Bueno Castellano y Doctor Tolosa Laotur, una petición de la entidad atendida por la Delegación de Servicios Municipales. Las restantes son las de la calle Larga, la de la esquina de Castillo con Ladislao Carrascosa, la de la Cruz Mataserrano, la la peña El Chusco, la de la Plaza de Abastos y la situada en el cruce de la calle El Barrio con la avenida de Sanlúcar.

El delegado de Servicios Municipales, José Luis Barriga, por su parte, ha señalado que hay intención de reponer las cruces que había en diferentes puntos de la localidad. El diseño de la nueva cruz, explicó, ha sido suyo y lo han ejecutado los herreros municipales. Se ha llevado a cabo con material reciclado que estaba destinado a chatarra, en concreto se han usado unas patas bancos retirados y otros elementos. Además, los azulejos con los que se complementa pertenecían a los antiguos bancos que había en la plaza Juan Carlos I.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.