Chipiona subvenciona con 6.000 euros el mantenimiento de la caldera de biomasa de la piscina terapéutica de AFANAS

Chipiona subvenciona con 6.000 euros el mantenimiento de la caldera de biomasa de la piscina terapéutica de AFANAS

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de abril de 2021.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado la subvención de 6000 euros solicitada por AFANAS Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena para la actividad de su piscina terapeutica, en concreto para el mantenimiento de su caldera de biomasa para este año 2021.

Es el octavo año en que se otorga esta ayuda que tiene que permitirá atender con programas individualizados de fisioterapia adaptados a las capacidades y necesidades de los alumnos en la piscina terapéutica de uso común para todos los centros de Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena.

Para el mantenimiento de la instalación se requieren unos gastos superiores a los de cualquier servicio de piscina pública, puesto que todas las personas usuarias presentan alguna discapacidad, por lo que resulta imprescindible que todos los elementos que la componen estén adaptados.

La Asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, entidad sin ánimo de lucro constituida en enero de 1979, comenzó su actividad con ayuda de la iniciativa privada y actualmente gestiona seis centros. Afanas atiende a personas de la comarca con discapacidad a lo largo de su vida desde la edad escolar obligatoria en los centros especializados adaptados a su tipología y grado de discapacidad.

Sus usuarios son personas con discapacidad intelectual, dependientes o no, discapacidad psíquica, temporal o permanente, personas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual en educación básica de 6 a 16 años o en formación profesional de aprendizaje de tareas de 16 a 21 años, con programas especializados para niños con parálisis cerebral y autismo y personas con una discapacidad tan grave que precisen de la ayuda de una persona para realizar actividades de la vida diaria y no pueden ser asistidos en su medio familiar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.