Diputación ofrece ayudas por valor de 200.000 euros para proyectos de cooperación internacional de entidades sin ánimo de lucro

Diputación ofrece ayudas por valor de 200.000 euros para proyectos de cooperación internacional de entidades sin ánimo de lucro

Las ONGD pueden presentar proyectos a ejecutar en países de Iberoamérica, África y Oriente Medio

La Diputación de Cádiz, a través del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, ha abierto el plazo para una nueva convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación para el desarrollo, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el lunes 26 de abril. Las solicitudes deberán presentarse en los 20 días naturales siguientes a esta fecha.

La Diputación pone a disposición de ONGD y entidades sin ánimo de lucro una cantidad de 200.000 euros para proyectos de cooperación para el desarrollo “orientados a promover el desarrollo humano integral, favorecer el crecimiento socio-económico sostenible, proteger el medioambiente y cubrir las necesidades básicas de los países en vías de desarrollo, dentro de los principios de solidaridad y justicia”.

La convocatoria establece varias zonas prioritarias de actuación: Iberoamérica, Norte de África y Oriente Medio y África Subsahariana y cita un listado de países: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Paraguay, Marruecos, Mauritania, Población Saharaui, Territorios Palestinos, Malí, Senegal, Guinea Bissau, Burkina Faso, Togo, República Democrática del Congo y Mozambique.

Para ser beneficiaras de las ayudas, las ONGD deberán presentar un único proyecto y estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, carecer de ánimo de lucro, contar con delegación o representante en la provincia de Cádiz y actividad demostrable en el último año, indicar expresamente en sus estatutos que entre sus objetivos se encuentra la realización de proyectos orientados al desarrollo social y económico de países en vías de desarrollo, estar al día de sus obligaciones fiscales y tributarias, haber justificado convenientemente subvenciones concedidas con anterioridad por la Diputación y disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

De cara a conceder las ayudas, la comisión de valoración tendrá en cuenta el impacto económico y social del proyecto, la viabilidad técnica y financiera, la eficacia del procedimiento de ejecución, el fortalecimiento de la capacidad institucional y de gestión de los países destinatarios, la atención a la igualdad de género, el respeto por la protección y la salvaguardia del medio ambiente y las fuentes de verificación de la ejecución del proyecto.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad. Los proyectos presentados podrán recibir una cantidad que suponga como máximo el 80% del importe solicitado. La ONGD deberá demostrar la aportación del 20% restante. Se considerarán gastos directos subvencionables aquellos relacionados con la adquisición de terrenos, reformas o construcción de inmuebles o infraestructuras, equipos, y cualquier otro material inventariable, además de gastos corrientes y fungibles.

Cádiz, martes 27 de abril de 2021

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.