Comienza la rehabilitación de la estructura del edificio de viviendas  de Camacho  Baños 18 y 20

Comienza la rehabilitación de la estructura del edificio de viviendas de Camacho Baños 18 y 20

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de febrero de 2020.
El delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha informado que el consistorio ha iniciado en la mañana de hoy la ejecución del proyecto denominado ‘Diagnóstico y reparación sobre patologías estructurales de los bloques de viviendas plurifamiliares en Barriada Camacho Baños’.

Mellado ha informado que, conforme al proyecto diseñado por especialistas en rehabilitación de edificios y encargado por las Delegaciones de Vivienda, Obras Municipales y Urbanismo, la actuación, que está ejecutando la empresa local Chipimar, consiste en la reparación de la estructura del edificio. “El diagnóstico enfatizaba en un deficiente mantenimiento y se centraba en darle estabilidad estructural, especialmente en las armaduras de hormigón”, ha apuntado.

Por otra parte, el delegado de Vivienda recuerda que en el estudio se constató que “el edificio no contenía patologías derivadas de deformaciones de la estructura o asientos de cimentaciones, pero si numerosas fisuras y microfisuras en los materiales de revestimiento de las fachadas que van a ser reparadas con las obras”.

La obra de reparación tiene un presupuesto 41.150,00 euros IVA incluido y se financia con los créditos resultantes de un modificación presupuestaria aprobada en pleno recientemente.

El referido edificio de viviendas de la calle Camacho Baños números 18 y 20 ha pasado formalmente a propiedad municipal al aprobarse la extinción formal del Patronato municipal de la vivienda del Ayuntamiento de Chipiona, organismo propietario del mismo pero que, en la práctica, no ejercía ninguna función conocida desde 1973, ha informado Pepe Mellado.

“A la vista del deficiente estado de esta construcción, se ha hecho necesario establecer nuevas fórmulas de gestión y mantenimiento que sean más ágiles y eficientes, de tal forma que los residentes participen activamente en su mejor conservación”, ha concluido el delegado de Vivienda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.