Jerez celebrará la Feria del Libro del 4 al 6 de junio en los Claustros

Jerez celebrará la Feria del Libro del 4 al 6 de junio en los Claustros

Diario de Jerez.

Cultura presenta un programa de actividades virtuales y presenciales hasta el domingo por el Día Internacional del libro
‘Una primavera de libros’ es el lema que este año ha elegido el Ayuntamiento para la programación de actividades en torno al Día internacional del Libro, que fue presentada este miércoles por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas.

Francisco Camas ha adelantado la que considera una buena noticia ya que este año “recuperamos la Feria del Libro que se celebrará del 4 al 6 de junio en los Claustros de Santo Domingo de la que daremos toda la información en los próximos días”.

Para Camas la recuperación de la Feria, la celebración de actividades del Día del Libro y la Campaña de Animación a la lectura, presentada la semana pasada, son otros ejemplos más “de la apuesta municipal por el impulso de la cultura, azotada por la pandemia».

El ciclo ‘Una primavera de Libros’ ha arrancado ya este pasado lunes con la presentación del poemario Versos para Klimt de Amalia Vilches Dueñas en la Fundación Caballero Bonald y la presentación de la tercera novela de la trilogía sobre el inspector Castilla titulada Asta Regia de Ramón Clavijo y José López en los Claustros de Santo Domingo.

Este jueves se presenta, también en los Claustros, el poemario Notas para no esconder la luz de Faustino Lobato, que estará presentado por Ricardo Rodríguez.

Para el viernes 23 de abril, Día Internacional del Libro, se funden las actividades de la Campaña de Animación a la Lectura y de ‘Una Primavera de Libros’. De esta manera, habrá actividades presenciales y otras que tendrán un carácter virtual.

Las actividades comienzan a las 10 de la mañana con la lectura online de El Quijote, en homenaje a su autor, Miguel de Cervantes, en el aniversario de su muerte. Se irán compartiendo vídeos con lecturas de esta emblemática obra de la literatura española y universal, lecturas realizadas por personalidades del mundo literario, periodísticos, cultural y la ciudadanía en general.

Además, a partir de las 12 horas, a través de las redes sociales de la Biblioteca Municipal de Jerez arranca el ciclo ‘Escritores en la Red’. Juan Manuel Sainz Peña felicitará por el Día Internacional del Libro y posteriormente se irán difundiendo de manera continuada otras colaboraciones de escritores y escritoras hablando del proceso creativo.

En cuanto, a las actividades presenciales, recordamos que este día 23 se inaugura a las 10.30 horas en la Biblioteca Municipal de Jerez la exposición ‘¿Quién es el asesino? De la novela policíaca a la negra: Un viaje bibliográfico’. Una muestra bibliográfica que está abierta al público de 10 a 13 y de 17.30 a 19.15 horas.

Además, a las 11.30 tendrá lugar el acto institucional de homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare junto a los bustos de la Plaza del Mercado. Tras la ofrenda floral, Ricardo Rodríguez e Isabel de Rueda realizarán una lectura pública de poemas para cerrar el acto con un brindis con vinos de Jerez por la literatura.

Para cerrar las acciones del Día del Libro, a las 19 horas en el Patio de los Claustros de Santo Domingo se presenta el libro Queen tales 2020. Se trata de una selección de relatos de producción literaria de las alumnas del taller de lectura y escritura de Rocío de Juan que se desarrolla en la Librería El Laberinto.

El sábado, 24 de abril, tiene lugar la jornada ‘Literatura y Vino’ en la calle Larga. Una veintena de librerías, editoriales y Consejo Regulador del Vino ofrecerán parte de sus productos en diferentes mesas repartidas a lo largo de la calle Larga. Entregarán una flor a toda persona que compre un libro. Esta actividad se realiza en colaboración con el Consejo Regulador para establecer el ya tradicional maridaje de la literatura con el vino.

Además, gracias a la colaboración de la editorial Anaya, Astérix, Obélix y uno de los romanos están presentes en esta muestra paseando por la calle Larga. Esta jornada se desarrollará de 11 a 14 horas. A las 12.30 horas del mismo sábado en la Alameda del Banco se ofrecerá un cuentacuentos animado bajo el título ‘Un libro abierto’. Un bibliotecario llamado señor Fábula narrará la historia de un libro con vida propia.

El domingo, 25 de abril, cerramos este ciclo proponiendo una actividad musical gracias a la Orquesta de la Academia Galamian que ofrecerá el concierto ‘Jerez suena joven’. Será en los Claustros de Santo Domingo y se solicitará un donativo de 10 euros. El aforo es limitado por lo que las reservas se podrán realizar a través del siguiente teléfono: 673 53 00 48.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.