La ONG Madre Coraje recogió en Chipiona de enero a marzo de 2021 5.360 kilos de ropa y 1.000 litros de aceite usado

La ONG Madre Coraje recogió en Chipiona de enero a marzo de 2021 5.360 kilos de ropa y 1.000 litros de aceite usado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de abril de 2021.
La colaboración ciudadana y los convenios suscritos con el Ayuntamiento de Chipiona ha permitido que Madre Coraje retire en la localidad durante los tres primeros meses de este año 2021 un total de 5.360 kilos de ropa y calzado usado y 1.000 litros de aceite usado en los contenedores situados en diferentes vías y espacios públicos.

Hay que recordar que el pasado año 2020 la ong recogió 30.950 kilogramos de ropa y calzado usado, así como 4.267,5 litros de aceite para reciclar.

Madre Coraje afirma que el alto grado de implicación de la población en las tareas de reciclaje está haciendo que el municipio avance en sostenibilidad y eficacia en la lucha contra el despilfarro energético. Hay que tener en cuenta que con esta forma de actuar se logra un triple beneficio evitando daños al medio ambiente, ayudando a una causa social y reduciendo el coste de la recogida de basura orgánica.

Las toneladas de ropa usada que se recogen no hace mucho tiempo acababan en los contenedores de residuos sólidos urbanos y el aceite doméstico usado iba a parar a esos mismos contenedores o a la red de alcantarillado, ocasionando en este último caso serios problemas en la estación depuradora de aguas residuales de la localidad.

Los convenios de colaboración que el Ayuntamiento de Chipiona tiene suscritos con Madre Coraje se vienen renovando sistemáticamente gracias al cumplimiento que la organización sin ánimo de lucro hace de los mismos y la buena consideración que la entidad ha tenido en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.