Olvera, entre los diez pueblos finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021

Olvera, entre los diez pueblos finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021

Prensa Ayuntamiento de Olvera.

Hoy comienza la aventura, tenemos hasta el 14 de mayo y necesitamos tu voto. ¡Asómate a nuestro pueblo y déjate enamorar!

El municipio de Olvera es el único pueblo de Andalucía candidato a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021. Olvera ha sido seleccionado entre las 247 candidaturas recibidas por EscapadaRural.com. El ganador de la V edición de la Capital del Turismo Rural será elegido por votación popular a través del site habilitado por EscapadaRural.com, que permanecerá abierto hasta el próximo 14 de mayo. La plataforma web especializada en alojamientos rurales más importante de España ha seleccionado a la población gaditana junto a otras nueve localidades entre 247 candidaturas recibidas en la V edición de estos premios. A partir de hoy se abre el periodo de votación popular para elegir al vencedor a través de un site que permanecerá abierto hasta el próximo 14 de mayo en el siguiente enlace: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2021, y no será hasta el 18 de mayo cuando se haga público el nombre de la nueva Capital rural.
“Ser finalistas a Capital del Turismo Rural es para nosotros una oportunidad para mostrar uno de los mejores lugares del mundo para vivir, cargado de historia, en la frontera de tres provincias andaluzas, rodeados de olivar de montaña y cientos de caminos rurales”, afirma Francisco Párraga, alcalde de Olvera.
Siguiendo con la dinámica establecida en las tres últimas ediciones, diez blogueros de viajes apadrinarán a los finalistas ejerciendo de embajadores. A través de sus blogs y sus perfiles en redes sociales, cada uno de ellos apoyará al municipio asignado y atraerá más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2021.
La dinámica del concurso establece que sean los empresarios de turismo rural los encargados de presentar las candidaturas. De entre ellas, la plataforma web especializada en alojamientos rurales ha seleccionado a los 10 finalistas bajo unos requisitos mínimos: tener menos de 10.000 habitantes, apostar por un turismo rural de calidad y no haber competido en ediciones anteriores. Ahora es el turno de los viajeros rurales que deben elegir al ganador de este año.
“Estamos convencidos de que esta nueva edición del concurso atraerá el interés de todos aquellos viajeros que disfrutan del turismo rural, apoyando así una iniciativa que pretende fomentar este tipo de turismo a la vez que da visibilidad y pone en valor el rico ecosistema de pueblos que tenemos en España” explica Empar Baños, responsable de prensa y eventos de EscapadaRural.com.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.