María Naval asegura que las ayudas para la Flor Cortada fueron transferidas a la Junta de Andalucía el pasado 21 de diciembre

María Naval asegura que las ayudas para la Flor Cortada fueron transferidas a la Junta de Andalucía el pasado 21 de diciembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de abril de 2021.
La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval ha querido transmitir tranquilidad a los agricultores locales sobre la resolución de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera para la concesión de subvenciones por la crisis sanitaria del covid-19 en el sector de la Flor Cortada y planta ornamental informándoles que los fondos fueron traspasados desde el Gobierno central a la Junta de Andalucía el pasado 21 de diciembre de 2020.

Naval ha afirmado que “la información transmitida por el PP referente a que dicha ayuda no había llegado a la Junta no es cierta, tras haberlo comprobado con la documentación correspondiente”.

María Naval señala así mismo que desconoce los motivos por los que la Administración andaluza no ha ordenado aún el ingreso en las cuentas de los agricultores beneficiarios de estas ayudas, ya que es una financiación afectada, es decir, que va directamente a los agricultores. No obstante, apunta Naval, al ser una financiación que viene afectada “se puede traspasar de 2020 a 2021 sin problema, porque el crédito esta generado y el dinero sigue ahí”. La ayuda deberá ser transferida antes del 15 de junio como se recoge en la resolución, aunque que parece ser que la intención de la Administración Autonómica es hacerlo antes de esa fecha, ha apuntado.

Estas ayudas suponen un montante global de 4.277.918,10 euros que corresponden a 250 solicitudes aprobadas. Cada agricultor recibirá18.140 euros.

Naval concluye asegurando no entender “con qué objetivo el PP informa que el dinero aún no ha sido trasferido al Gobierno andaluz” y pide a la Junta que haga el ingreso en la cuenta de los agricultores lo antes posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.