Echa a andar el grupo de personas que se encargará de impulsar los Presupuestos Participativos de Chipiona

Echa a andar el grupo de personas que se encargará de impulsar los Presupuestos Participativos de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de abril de 2021.

El denominado Grupo Motor del proyecto de Presupuestos Participativos de Chipiona, formado por casi una treintena de personas, quedó constituido oficialmente en la tarde de ayer en el curso de una reunión que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la localidad.

En la mencionada reunión, fueron adoptados importantes acuerdos entre los que destacan las mesas de trabajo a desarrollar, el calendario de reuniones y la forma de proceder para la redacción del autorreglamento, documento vertebrador de todo el proceso. Todo ello fue decidido de forma democrática y participativa por los asistentes al acto, que contó con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Participación Ciudadana, Isabel María Fernández, y el técnico del área.

La delegada ha valorado muy positivamente que se haya comprobado que hay una amplia representación de la población que “tiene inquietud y motivación por participar de forma activa en la vida pública y que sólo necesita instrumentos para llevarla a cabo, siendo uno de ellos los Presupuestos Participativos”.

Isabel María Fernández ha señalado además que desde que asumió sus responsabilidades en esta Delegación está impulsando la actividad participativa de la población, a pesar de que nos encontramos con una situación pandémica que lo dificulta enormemente. “Poco a poco y mediante un arduo trabajo se podrá ir ampliando con nuevos proyectos y actuaciones que se irán dando a conocer”, ha avanzado.

El Grupo Motor, hay que recordar, no se encargará de presentar las propuestas, ni mucho menos decidir sobre las que se planteen, sino que será la propia ciudadanía mediante votación la que decida. Su función se ciñe básicamente a elaborar el autorreglamento, proponer un calendario del proceso y coordinar y dinamizar las diferentes fases de la implantación de esta novedosa iniciativa.

Los Presupuestos Participativos, un proyecto pionero en la localidad, van a permitir que los propios chipioneros decidan a qué proyectos o inversiones serán destinados los 50.000 euros con que han sido dotados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.