Proponen calles para Manolo Sanlúcar, Paco Gandía y Lolita Query, un mirador de El Chusco y un aula en Adultos con el nombre Juan Mellado

Proponen calles para Manolo Sanlúcar, Paco Gandía y Lolita Query, un mirador de El Chusco y un aula en Adultos con el nombre Juan Mellado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de abril de 2021.

La Comisión para la revisión del callejero Chipiona ha retomado sus sesiones acordando dedicar tres calles en la localidad al guitarrista Manolo Sanlúcar, el recordado humorista Paco Gandía y a la desaparecida artista chipionera Lolita Query y proponer que se dedique un mirador de Las Canteras a El Chusco y un aula del Centro de Adultos a quien fuera docente del mismo durante más de 35 años Juan Mellado Poza.

En el orden del día de la reunión celebrada se incluía una propuesta de la Peña Bética de Chipiona para que una calle de la población lleve el nombre del exalcalde Manuel Gutiérrez Amérigo, un asunto que acabó quedando sobre la mesa a falta de que la entidad aporte un documento. Si resultó aprobada, por otra parte la iniciativa de un ciudadano particular para que se nomine otras vías públicas en honor al prestigioso guitarrista ‘Manolo Sanlúcar’, el desaparecido humorista Paco Gandía y la artista local Lolita Query. Por otra parte, quedó para un estudio posterior dar el nombre del recordado atleta Paco Guisado al tramo de avenida que discurre entre la rotonda de los Corredores y la entrada de la Urbanización de La Laguna.

También salió adelante unánimemente una propuesta de la Peña Carnavalesca El Chusco para la nominación de uno de los miradores del Paseo de las Canteras como Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’. La Comisión decidió así mismo que fuera el espacio ubicado sobre el Bar Los Corrales.

Por otro lado, se trató el estado en que se encuentra la propuesta de la Asociación de Mariscadores Jarife para la nominación como ‘Mirador de Los Catadores’ otro de los ubicados en el Paseo de las Canteras. Al parecer, ello está a expensas de que los Servicios Municipales finalicen la elaboración de la escultura que se pretende sea ubicada en el lugar elegido.

El órgano aprobó también por unanimidad elevar al pleno de la Corporación la iniciativa del ciudadano Jose Manuel Rey López, en nombre de la Asociación Caminantes de Chipiona por el Mundo, para que un aula del Centro de Educación de Personas Adultas ‘Miguel Espinosa Pau’ pase a llevar el nombre del profesor Juan Mellado Poza, miembro de la Comisión que se ausentó en el momento de tratarse el punto.

En la sesión también se abordó el estado en que se encuentra la proposición de la Asociación Cultural Caepionis de ampliar lo que sería el Paseo Julio Ceballos para que abarque desde el Humilladero hasta el final del Paseo Costa de la Luz en San Carlos. Así mismo, se dio cuenta del expediente de nominación de un tramo continuación de la calle Antonio Machado como escritor Fernando Quiñones.

Finalmente, se abordó el estudio de la propuesta del partido Unidos por Chipiona para la colocación de una placa en recuerdo del chipionero José Tirado del Moral, que falleciera tras salvar a varias personas en un accidente aéreo en Estados Unidos en el año 1982.

La Comisión para la revisión del callejero está presidida por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la integran además el delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, como vicepresidente y, en representación de los grupos municipales, Jose Manuel Abel de UXCH, Rafael Martínez del PSOE, Isabel María Fernández de IU, Rafael Pastorino del PP, María Luisa Montalbán de Cs, el concejal del Grupo no Adscrito Luis Manuel Rivera. También forman parte de la misma el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval, Juan Mellado como asesor, así como un funcionario del departamento municipal de Estadística, y la jefa de Urbanismo del consistorio, que ejerce de secretaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.