La marea verde de El Puerto de Santa María llama boicotear y denunciar intentos de imponer una censura parental

La marea verde de El Puerto de Santa María llama boicotear y denunciar intentos de imponer una censura parental

Lo que la derecha y extrema derecha llama “pin parental” no es otra cosa que una forma de veto o censura que se pretende imponer a las actuales programaciones docentes y contenidos curriculares.

En concreto, se intenta dar marcha atrás en la implantación de los Planes de Igualdad en los centros educativos y toda la normativa de género. La actual Junta de Andalucía,aunque prisionera de sus pactos con la extrema derecha, no puede volver la espalda a una normativa que desde hace varios años se viene aplicando en los centros docentes andaluces.

La Marea Verde portuense, que ya se ha definido en otras ocasiones como un movimiento feminista, defensor de un modelo de escuela laica, hace un llamamiento a toda la comunidad educativa, familias, alumnado, trabajadoras y trabajadores de los centros educativos, a llevar a cabo un boicot a cualquier intento de censurar, de poner límites a la libertad de cátedra, a sembrar temor en el ámbito docente, y a denunciar cualquier intento de este tipo.

Vamos a seguir trabajando en la prevención de las violencias machistas y de toda forma de acoso a las personas diversas y de LGTBIfobia. Reivindicamos la memoria histórica de los movimientos feministas por la Igualdad de derechos y defendemos las conquistas de feministas y movimientos LGTBI, que algunos quisieran arrebatarnos.

Ningún pacto de gobierno va a conseguir arrebatarnos derechos adquiridos, ninguna generación volverá a sufrir los recortes de libertades y la falta de una educación en la Igualdad de género, seguimos en nuestra lucha contra la intolerancia, el odio y contra las diversas formas de violencia machista.

El Puerto de Santa María, 13 de abril de 2021

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.