El alcalde de Chipiona detalla el destino del más de medio millón de euros que la Diputación invertirá en la localidad

El alcalde de Chipiona detalla el destino del más de medio millón de euros que la Diputación invertirá en la localidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de abril de 2021

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, se ha congratulado de la inversión de más de medio millón de euros que la Diputación Provincial de Cádiz va a realizar en la localidad con el Plan de Cooperación Local y el el programa Dipuinver.

Por un lado, se ha referido al Plan de Cooperación Local, dotado con 223.488,99 euros que destinarán a la contratación de 34 trabajadores en los próximos meses a través del Servicio Andaluz de Empleo. En la Delegación de Playas se van a contratar 12 operarios de limpieza y dos oficiales, uno de carpintería y otros de albañilería; para los centros educativos públicos se van a contratar a un oficial albañil, otro pintor y un carpintero, dos peones polivalentes y un capataz; para el arreglo de las carroza de Reyes Magos un oficial herrero y otro carpintero; para el Departamento de Servicios Municipales cuatro oficiales de fontanería, albañilería, pintura y conductor así como tres peones de albañilería, pintura y carpintería. Por último, al plan integral de limpieza se destinarán dos peones de jardinería y dos operarios de limpieza.

Luis Mario Aparcero se ha referido por otra parte al programa DIPUINVER, a través del que Chipiona va a recibir 350.000 euros para proyectos de inversiones. En este caso, una partida de 100.000 euros van a emplearse en el asfaltado y reasfaltado de varias zonas de Chipiona entre las que se incluyen la calle Jaime Font, el tramo de la calle Arboleda que abarca desde Miguel de Cervantes hasta la carretera de Rota, una parte que quedó pendiente en Camacho Baños, la calle Río Salado, un tramo de la avenida del Esturión, otro de la avenida de Sevilla hasta la avenida de Jerez y finalmente uno de la avenida de Andalucía.

A ello se suma otra partida confinanciada de 148.000 euros, de los que 48.000 serán aportados por el Ayuntamiento. En la misma se incluye la reurbanización de la calle El Barrio, la adecuación del edificio existente en el Parque Blas Infante para centro sociocultural con el fin de convertirlo en un centro de recepción de deportistas. Así mismo se va a proceder a la construcción de una pista multideportiva en el Parque Blas Infante con una zona para patinaje, otra para futbol 3 y una tercera para baloncesto y se dotará de los elementos y la iluminación. Por otra parte, el espacio escénico que hay en el mismo parque se va a adaptar mejorando la acústica y la capacidad al objeto para facilitar la realización de actuaciones. Por último, se va a proceder a adquirir maquinaria y utillaje para el mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.