Chipiona recibirá 15.000 euros para evitar cortes de suministros básicos en 2021

Chipiona recibirá 15.000 euros para evitar cortes de suministros básicos en 2021

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de abril de 2021.
La Diputación de Cádiz ha renovado su Programa contra la Pobreza Energética reservando una cantidad de 300.000 euros que se transfiere a los ayuntamientos, con quienes se firman convenios que regulan las ayudas. El Ayuntamiento de Chipiona, en función a su población, recibirá 15.000 euros para este ejercicio 2021.

El procedimiento que han de seguir las personas con riesgo de sufrir un corte en suministros básicos consiste en dirigirse a los servicios sociales de su localidad, que cuentan con técnicos municipales y personal de Diputación que se harán cargo de poner en marcha los expedientes que correspondan.

2.995 personas de la provincia en situación de vulnerabilidad social pudieron evitar en 2020 cortes de suministros básicos como luz, agua o gas en sus hogares gracias al Programa contra la Pobreza Energética de la Diputación, que financia la delegación de Bienestar Social y que se canaliza a través de 40 ayuntamientos, entre ellos Chipiona, y 10 entidades locales autónomas.

Esta iniciativa, puesta en marcha durante los últimos años, se diseña para evitar el corte de suministros energéticos básicos en hogares de familias de rentas bajas y ha permitido evitar el impago de 3.728 facturas a familias gaditanas que no podían afrontarlas.

Las ayudas han ido destinadas principalmente a costear recibos de la luz, en una cantidad de 2.205, casi el doble que los de agua, que han sumado 1.609. Otras 44 facturas, en este caso de gas, han sido cargadas a este programa. De las 2.995 personas beneficiarias, 2.763 residen en municipios de población inferior a los 20.000 habitantes y 232 en entidades locales autónomas de la provincia.

Un muy representativo número de las unidades familiares presentan realidades vitales que agravan su condición de vulnerabilidad: más de 800 con expedientes de seguimiento abiertos por los servicios sociales, otros en situación de dependencia, familias monoparentales o incluso víctimas de violencia de género.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.