La muestra ‘Como una piña: mujeres en asociación’ en Chipiona

La muestra ‘Como una piña: mujeres en asociación’ en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de abril de 2021.
“Como una piña: mujeres en asociación” es el título de la exposición itinerante que se ha inaugurado en el día de hoy en el Castillo de Chipiona y que podrá visitarse hasta el próximo 22 de abril de 10:00 a 14:00 h. La muestra está organizada por la Diputación de Cádiz en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona.

En el acto inaugural han estado presentes el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo, la delegada de Participación Ciudadana, Isabel María Fernández, y representantes de las asociaciones locales que se incluyen en la exposición.

Mediante esta muestra, que ya ha pasado por otros municipios de la provincia como Jerez, Grazalema, Bornos o Arcos, se pretende rendir homenaje al trabajo del movimiento asociativo de mujeres gaditanas.

Las 210 fotografías relativas a 54 asociaciones que se muestran en paneles, aluden a diez ámbitos relacionados con la evolución de los derechos de la mujer y el feminismo como son actos institucionales, acción política feminista, actos contra las violencias machistas, mujeres en red, formación, cultura, desarrollo profesional, empoderamiento, creatividad y salud y deporte.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.