María Naval informa sobre la actuación municipal en materia de prevención de riesgos laborales

María Naval informa sobre la actuación municipal en materia de prevención de riesgos laborales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de abril de 2021

La delegada de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha realizado hoy una visita al curso de prevención de riesgos laborales que se está impartiendo a los trabajadores municipales. Se trata de un curso (online o presencial) que está siendo impartido por la técnico de la empresa Valora Prevenciones, Ana Sánchez Martínez, quien destacó que existe un coordinación eficaz y absoluta con el Ayuntamiento para minimizar en lo posible el impacto del COVID 19 entre los trabajadores municipales o cualquier otra cuestión que pueda afectar a su seguridad.

Naval ha destacado que desde el área que dirige se está haciendo un trabajo interno y de cara a la ciudadanía atendiendo al artículo 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que es obligación del Ayuntamiento de Chipiona ofrecer a sus empleados un modelo de protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

La delegada de Personal ha destacado que cuando asumió el cargo no existía ningún servicio contratado para ello y la necesidad de ponerlo en marcha fue uno de los primeros temas que se abordaron en agosto de 2019 en el Comité de Seguridad y Salud. Ha explicado que se puso en marcha la licitación que finalizó en febrero de 2020 llevándose a cabo la contratación del servicio con la empresa Valor Prevenciones.

Según Maria Naval, además de la formación a los trabajadores, esta empresa ha sido la encargada de asesorar al Ayuntamiento en materia de prevención del Covid-19, así como la puesta en marcha de los reconocimientos médicos que se van a llevar a cabo a todo el personal municipal durante el mes de abril y la evaluación de riesgos de todas las instalaciones municipales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.