Las Escuelas Infantiles públicas de Chipiona ofertan 193 plazas de 0 a 3 años para el próximo curso escolar

Las Escuelas Infantiles públicas de Chipiona ofertan 193 plazas de 0 a 3 años para el próximo curso escolar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de abril de 2021.

Las familias chipioneras con niños y niñas menores de tres años que acceden por primera vez a un centro educativo ya pueden presentar su solicitud de admisión hasta el próximo 30 de abril.

En la localidad se ofertan un total de 101 plazas en la Escuela de Educación Infantil Pepita Pérez y 92 en la Escuela Infantil Rocío Jurado.

La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a una escuela infantil de titularidad de la Junta o a uno de los centros adheridos al programa de ayudas a las familias para el fomento de la escolarización en esta etapa se podrá realizar de forma telemática del 1 al 30 de abril, ambos inclusive, a través de la Secretaria Virtual de la página web de la Consejería de Educación y Deporte: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/. La solicitud se podrá presentar también, en el mismo plazo, en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso, solicitando cita previa. En el caso de la Escuela Infantil Pepita Pérez a través del teléfono 654 666 842 y en el caso de la Escuela Infantil Rocío Jurado a través del teléfono 697 957 008.

Asimismo, las familias podrán pedir en el mismo periodo, del 1 al 30 de abril, dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en el centro del primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años) que soliciten, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios entre el lunes 3 y el viernes 7 de mayo la relación provisional de solicitudes baremadas y se abrirá entre el martes 4 al viernes 21 de mayo el plazo para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán entre el 24 y el 28 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.