La piscina seguirá cerrada al rescindir el contrato la empresa adjudicataria y comienza un nuevo proceso de contratación

La piscina seguirá cerrada al rescindir el contrato la empresa adjudicataria y comienza un nuevo proceso de contratación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2021
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado hoy que “la empresa adjudicataria del servicio de la piscina municipal ha rescindido el contrato con el Ayuntamiento y, por tanto, las instalaciones no podrán abrir sus puertas tal y como estaba previsto para principios del mes de abril”. Esto significa, ha explicado el primer edil chipionero, que el consistorio tendrá que volver a iniciar el proceso de adjudicación del servicio, que puede prolongarse un tiempo estimado de tres meses.
Aparcero ha recordado que el servicio cerró con la llegada del estado de alarma por la pandemia y que de julio a octubre se llevó a cabo el proceso de contratación produciéndose posteriormente una ola de contagios por covid 19 y otra más en enero. “Cuando finalmente estaba todo previsto para su apertura el 5 de abril, la empresa ha comunicado que no está interesada y que rescinde el contrato”, ha señalado.
La delegada de Deportes, Laura Román, ha dado a conocer que el proceso de licitación del servicio se iniciara con la exposición en el Portal de Transparencia por un periodo de 35 días para luego proceder a convocar la mesa de contratación y llevar a cabo la adjudicación del servicio.
Román ha querido recordar que se ha hecho “un importante esfuerzo para remodelar las instalaciones y adaptarlas a los tiempos actuales con la colocación de carteles digitalizados, la reforma de la zona administrativa, la instalación de vestuarios provisionales, así como la señalización de la entrada y salida, entre otras actuaciones, siempre con el objetivo de adaptar el uso de las diferentes áreas de la piscina al protocolo covid-19, a lo que se ha sumado una limpieza en profundidad de todo el recinto”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.