Julio Bornay cede temporalmente al Ayuntamiento de Chipiona su colección de maquetas de barcos históricos

Julio Bornay cede temporalmente al Ayuntamiento de Chipiona su colección de maquetas de barcos históricos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2021.
El Ayuntamiento de Chipiona ha formalizado hoy un convenio con Julio Bornay Raposo para la cesión de su colección de maquetas de barcos históricos al Consistorio por un periodo de tres años prorrogables. El acuerdo ha sido rubricado el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, que ha calificado como un auténtico lujo poder contar con esta obra para poder ponerla a disposición de chipioneros y visitantes.
El delegado de Cultura, Tano Guzmán, ha señalado que el objetivo del convenio es “complementar el discurso museográfico” del Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo, ubicado en el Castillo de la localidad, y divulgar entre los ciudadanos la importancia de la industria naval española con motivo del 500 aniversario de la Primera Circunnavegación a la Tierra.
Julio Bornay Raposo posee y es autor artesano de una colección de maquetas de barcos históricos realizadas en madera de caoba. La misma consta de 10 creaciones entre barcos y otros objetos navales: La Santísima Trinidad, el San Juan Bautista, la Pinta, la Niña, la Santa María, un galeón español, una chalupa de maniobra, el Corona, el Cañón y la Nao Victoria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.