Isabel Mª Fernández recuerda que hasta el día 31 es posible solicitar formar parte del grupo motor de los Presupuestos Participativos

Isabel Mª Fernández recuerda que hasta el día 31 es posible solicitar formar parte del grupo motor de los Presupuestos Participativos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2021.

La puesta en marcha de los Presupuestos Participativos de Chipiona sigue quemando etapas. El próximo miércoles, 31 de marzo, concluye el plazo para que las personas interesadas en integrar el grupo motor que los impulsará presenten su solicitud.

Así lo ha comunicado la delegada de Participación Ciudadana, Isabel María Fernández, que ha adelantado hoy en declaraciones realizadas en la Radiotelevisión municipal que hasta el momento se han inscrito un total de 21 personas, una cifra que “ha superado todas las expectativas y que demuestra que esta está suscitando interés entre la ciudadanía”.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro Municipal, en la Plaza de Andalucía, de forma presencial o telemática. Los dos únicos requisitos son ser mayor de 16 años y estar empadronado en Chipiona.

La delegada ha aclarado que el plazo que está abierto en estos momentos es para solicitar formar parte del grupo motor, pero no para presentar las propuestas de proyectos. Esa fase, ha referido, tendrá lugar con posterioridad y será definida por el propio grupo motor una vez se constituya.

Los Presupuestos Participativos, destaca Fernández, van a permitir que los propios chipioneros decidan a qué proyectos o inversiones serán destinados los 50.000 euros con que han sido dotados.

También ha recordado que el grupo motor estará formado por personas voluntarias y, con el asesoramiento técnico del departamento municipal, tendrá como misión elaborar del autorreglamento de los Presupuestos Participativos, realizar la propuesta de calendario del proceso completo y la coordinación y dinamización de las diferentes fases.

La responsable del área finalizado aclarando que el grupo motor no se encargará de determinar el proyecto o los proyectos que se van a ejecutar, sino que será la propia ciudadanía decidirá mediante una votación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.