Luis Mario Aparcero aborda con el jefe de Demarcación de Costas  prioridades municipales

Luis Mario Aparcero aborda con el jefe de Demarcación de Costas prioridades municipales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de marzo de 2021.
El jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, ha girado hoy visita a Chipiona. En la misma ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, que le ha planteado diferentes asuntos de especial importancia para el consistorio.

El primer edil chipionero ha solicitado la autorización de Costas para urbanizar la Plaza de América, espacio situado frente al faro que une los paseos marítimos de Regla y Las Canteras, debido a su estado de deterioro. Aparcero ha señalado que el objetivo de la actuación es conseguir que esta plaza “tan desértica” se convierta en un entorno del faro con más calidad. Para ello, ha apuntado, ya se han instalado palmeras y bancos y se ha mejorado la jardinería. También se pretende sustituir la solería con otra más duradera y la instalación de alumbrado, ha añadido.

El alcalde chipionero también ha informado que se ha tratado el tema de las autorizaciones para llevar a cabo mejoras en el paseo marítimo de Las Canteras y que consistirían en el arreglo de solerías, pintura y balaustradas, así como la reparación de unas oquedades que ha producido el mar.

Luis Mario Aparcero ha trasladado la importancia que tiene para la localidad que Chipiona se tenga en cuenta para posibles futuros planes de regeneración de las playas y ha informado a Patricio Poullet sobre las modificaciones que se van a llevar a cabo en el PGOU en cuanto a la zona verde, la de servidumbre y los usos. Otro asunto puesto sobre la mesa ha sido la ampliación de la ocupación de vía pública en los paseos marítimos con el fin de habilitar más espacio para la hostelería el próximo verano.

Patricio Pullet, por su parte, ha señalado que desde la Demarcación de Costas y con el apoyo del Ministerio competente intentarán apoyar la cuestiones planteadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.