La Corporación chipionera da su respaldo unánime al nombramiento de Julio Ceballos como Hijo Predilecto

La Corporación chipionera da su respaldo unánime al nombramiento de Julio Ceballos como Hijo Predilecto

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de marzo de 2021.
El pleno de la Corporación acordó ayer con el voto favorable de todos sus miembros el nombramiento de Julio Ceballos como Hijo Predilecto de la Villa.

Ello tuvo lugar en el transcurso de la sesión ordinaria del mes de marzo, en la que también se aprobó una modificación presupuestaria con la abstención de Ciudadanos, PP y el concejal del Grupo No Adscrito y el voto a favor de todos los miembros del equipo de gobierno.

También se abordó una propuesta para solicitar a la Agencia Tributaria de Andalucía el fraccionamiento de una liquidación por importe de 79.833,44 euros que recibió el apoyo de todos los grupos y la abstención del concejal del Grupo No Adscrito.

Los puntos relativos al III Plan de Igualdad municipal y al convenio de colaboración para encomendar la gestión a la Diputación de Cádiz de la tramitación del certificado electrónico de los empleados públicos, sello electrónico y SSL recibieron el respaldo unánime.

El pleno también apoyó de manera unánime una rectificación de errores materiales de la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística de Chipiona, referida a la cartografía del suelo urbano, en relación al vial que discurre entre la parcela del Hotel Cruz del Mar y la edificación existente, que une la avenida de Sanlúcar con el Paseo Marítimo Cruz del Mar.

Del mismo modo, se aprobó de manera inicial la modificación de los artículos 23 y 30 de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena Chipiona, en relación con la celebración de sesiones telemáticas de Asamblea General y Consejo Rector.

Una moción del PP referente a los recortes del Gobierno de la Nación en materia de violencia de género no salió adelante al recibir los votos en contra de PSOE e IU, la abstención de UXCH y del concejal del Grupo No Adscrito y el voto a favor de PP y Cs.

Finalmente, se dio cuenta al pleno de la renuncia de la concejala de Unidos Por Chipiona, Rosa María Naval Portal que se despidió con unas palabras emocionadas y recibió un obsequio de recuerdo de su paso por la Corporación.

Esta sesión plenaria se celebró de manera presencial y pudo seguirse a través del canal de Youtube de Telechipiona, la radiotelevisión municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.