Piden al Defensor del Pueblo que interceda para desencallar el arreglo del Camino de la Reyerta

Piden al Defensor del Pueblo que interceda para desencallar el arreglo del Camino de la Reyerta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de marzo de 2021.

El presidente de la Asociación de agricultores de la Costa Noroeste de Cádiz y miembro de la ejecutiva de Coag en la provincia, Luis Manuel Rivera, ha hecho llegar un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en el que le solicita que “actúe como árbitro y ponga de acuerdo” a la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona para que, de una vez por todas, se pueda arreglar el Camino de la Reyerta.
La importante arteria de comunicación rural que marca el límite entre ambas poblaciones, según Rivera Maestre, se encuentra desde hace más de 20 años en un estado lamentable, cuenta con una alta densidad de tráfico y “es rara la semana en la que no hay un accidente”.
En la misiva dirigida al Defensor del Pueblo se explica que las referidas administraciones, en todas las reuniones mantenidas al respecto, manifiestan su voluntad de reparar el camino, pero nunca se lleva a efecto. “Agricultores y vecinos no pueden esperar más”, concluye.
Las Delegaciones Territoriales de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía informaban recientemente que el Ayuntamiento sanluqueño “sigue sin asumir su responsabilidad en la titularidad del Camino de la Reyerta, que ha sido lo que finalmente ha imposibilitado su inclusión en el Plan Itínere, pues, en las alegaciones presentadas a la resolución provisional, ha vuelto a no certificar la titularidad del camino, condición indispensable que recogían las bases para poder entrar”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.