La Hermandad del Cristo de las Misericordias presenta su cartel para la Semana Santa de 2021, una fotografía de chipionero José Blanco

La Hermandad del Cristo de las Misericordias presenta su cartel para la Semana Santa de 2021, una fotografía de chipionero José Blanco

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2021.

La Hermandad del Cristo de las Misericordias de Chipiona presentó ayer domingo su cartel para la Semana Santa de 2021. Tuvo lugar en el curso de un acto que tuvo lugar tras la eucaristía de las 19:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Regla y en el que quedó patente la singularidad de una Semana Santa marcada por la pandemia de la Covid-19.

El cartel es una obra del fotógrafo chipionero José Blanco que muestra una imagen de Nuestra Señora de la Piedad y fue descubierto por el propio autor, el hermano mayor de la Hermandad, José Antonio Vázquez, y el rector del Santuario, Juan José Rodríguez.

El acto estuvo amenizado por el joven guitarrista chipionero y hermano de la Hermandad Manuel Cerpa.

La Hermandad del Cristo de las Misericordias llevará a cabo sus habituales celebraciones en torno a la Semana Santa con todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, con la excepción de que no habrá salidas procesionales. Así el Miércoles Santo el grupo joven organizará uno de sus primeros actos, una estación de penitencia que se llevará a cabo en la parroquia tras la celebración de una misa de Hermandad. Además ha avanzado que el Viernes Santo, después de la celebración de los oficios, se llevará a cabo la estación de penitencia en el interior del templo parroquial.

Por otra parte, toda la orfebrería de la Hermandad estará expuesta en la Ermita durante los días de Semana Santa para que quien quiera pueda conocerla y apreciarla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.