El alcalde de Chipiona pormenoriza el destino del 1.177.496 euros que invertirá Diputación con el plan de dinamización contra el Covid 19

El alcalde de Chipiona pormenoriza el destino del 1.177.496 euros que invertirá Diputación con el plan de dinamización contra el Covid 19

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2021.
Chipiona recibirá 1.177.496 euros en inversiones enmarcadas en el plan de dinamización municipal que la Diputación de Cádiz ofrece a los ayuntamientos dentro de la lucha contra el Covid-19 para crear empleo, riqueza y dinamizar. Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, quien ha afirmado que “se trata de una excelente noticia para Chipiona”.

Luis Mario Aparcero ha realizado un avance del destino de dicha inversión. Por un lado, se incluye un plan extraordinario de inversiones de 350.000 euros para reasfaltados, arreglo de calles y de edificios municipales. Además, esto se suma a la partida que se destinará al Plan Invierte de este año, para arreglo de vías públicas.

También se recoge un plan extraordinario de empleo para el que se destinarán 124.000 euros en contratación de jardineros, peones, personal de limpieza o vigilantes, entre otros. Por otra parte, está un Plan de cooperación local destinado también a la contratación de personal para el que se destinarán 223.488 euros.

El primer edil chipionero también ha avanzado que dentro de los planes provinciales de obras y servicios existe una partida de 70.000 euros para mantenimiento de calles y que se cuenta con un proyecto para la sustitución del alumbrado público por otro más eficiente y un tercer plan para ayudas sociales que cuenta con un presupuesto de 111.000 euros.

Por otro lado, se destinará una partida a la compra de papeleras y un total de 19.500 euros para la instalación de placas fotovoltaicas en el Centro de Interpretación El Camaleón.

El alcalde de Chipiona ha señalado así mismo que el equipamiento presupuestario de Presidencia, que cuenta con 10.000 euros, va a ser empleado en la puesta en funcionamiento del área de visitantes del Centro El Camaleón para convertirlo en un lugar de dinamización turística. Finalmente, ha adelantado que se va a destinar una partida de 60.000 euros para cartelería y equipos informáticos para la puesta en funcionamiento del Museo de Rocío Jurado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.