La Hermandad del Cristo de las Misericordias mantiene sus actos para esta Semana Santa a excepción de las procesiones

La Hermandad del Cristo de las Misericordias mantiene sus actos para esta Semana Santa a excepción de las procesiones

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de marzo de 2021.

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias ha anunciado que, a pesar de que no habrá salidas procesionales, durante esta próxima Semana Santa el resto de celebraciones si se llevarán a cabo, para lo que que se ha previsto establecer estrictas medidas preventivas ante la pandemia.

Así lo ha comunicado el recién nombrado Hermando Mayor, José Antonio Vázquez, que ha asegurado en declaraciones a la Radiotelevisión municipal que “la vida de hermandad la continuaremos del mismo modo, aunque no podamos salir a la calle”.

Vázquez ha informado que durante el mes de febrero ya se celebraron los cultos a Nuestra Señora de la Piedad y ha anunciado que el Miércoles Santo el grupo joven organizará uno de sus primeros actos, una estación de penitencia que se llevará a cabo en la parroquia tras la celebración de una misa de Hermandad. Además ha avanzado que el Viernes Santo, después de la celebración de los oficios, se llevará a cabo la estación de penitencia en el interior del templo parroquial.

Por otra parte, el Hermano Mayor del Cristo ha anunciado que en unos días tendrá lugar la presentación del cartel de la Hermandad para la Semana Santa de este año 2021, que corresponde a una fotografía del artista gráfico local José Blanco.

La Hermandad se afana estos días en la limpieza de toda la orfebrería, que estará expuesta en la Ermita durante toda la Semana Santa para que quien quiera pueda conocerla y apreciarla.

Para finalizar, José Antonio Vázquez ha mostrado el deseo de toda la Hermandad de volver a estar en la calle muy pronto y ha señalado que continúan trabajando en sus proyectos solidarios colaborando con Cáritas y la propia parroquia en la atención a las personas más necesitadas de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.